El espectador del Libro Don Julio Mario
Este árticulo es una Biografia que Gerardo Reyes hace sobre Don Julio Mario el dueño del espectador.
Gerardo Reyes describe la década de los 90 cuando el expresidente Pastrana estaba haciendo su compaña electoral y tenía como competencia a Horacio Serpa. Debe destacarse los intereses que habían de por medio, porque al dueño del espectador le interesaba que ganara Serpa, ya que si él hubiera sido el presidente, Julio mario se hubiera beneficiado.
"No hay medios de comunicación indepedientes, hay periódistas independiente" Me gustó mucho esta frase de Gabriel García Márquez, porque considero que por muy ético que sea un periódista, siempre tendra que obedecer a las exigencias y ordenes de los dueños del medio de comunicación, de hecho, así fue que le pasó Rodrigo Pardo quien fue designado como director del tiempo en esa época para regir una agenda temática basada en asuntos que iban a ayudar a la campaña de de Serpa.
Esto es un claro ejemplo, que los directivos de los medios de comunicación o los periódistas deben atender a lo que le conviene al dueño del medio y el día que no estén de acuerdo, terminarán perdiendo su cargo, por eso es mejor pensar que el día que se sueñe con la libre expresión hecha realidad debe hablarse de periódistas independientes que no se van a dejar manipular por el poder.